I Passejada nocturna de Festa Major (Marxacans)

Para iniciar las fiestas municipales de Canovelles, la agrupación Marxacans ha realizado la propuesta siguiente; una marcha nocturna de, aproximadamente, 8 kilómetros por la población de Canovelles, combinando tramos urbanos con otros tramos más rurales. Una salida agradable a la luz de la luna, muy amena y que ayuda a "fer poble" . Espero que el año que viene se repita.

Cartell de la passejada
El paseo se inicia en la plaça Margarita Xirgu, justo delante del Teatro Auditorio de Can Palots a las 21:30 de la noche. Mi compañero de ruta y amigo, Jordi L.V. llegamos al punto de reunión un poco antes con la intención de formalizar la inscripción (3€) pero ya se habían agotado.....
Jordi i jo
Puntuales como un reloj suizo empezamos la caminata y para empezar la primera en la frente, la subida desde Can Palots hasta Can Carrenca, no es mucho trozo pero empezar subiendo siempre jode, de ahí nos dirigimos a la parte superior del Bosc de Ca la Tona, un pequeño bosque urbano que da al ayuntamiento y de ahí camino a la Iglesia de San Félix y la era de Can Castells.

Sant Félix de Canovelles (archivo)

Aquí y tras un pequeño parón para reagrupar a los caminantes nos dirigimos por caminos agrícolas hasta una edificación conocida como la Finca. Seguimos por caminos rurales hasta llegar al polígono industrial y de aquí de nuevo hacia el Teatro Auditorio, donde finaliza el paseo nocturno.

Track y mapa topográfico de la ruta: