Parque fluvial del río Congost en bicicleta (La ruta del colesterol)

Todo el que me conoce sabe que siempre he asociado el senderismo al hecho de realizar las salidas a pie, siempre he pensado que es caminando como se conocen las cosas y como te empapas de todo lo que ocurre a tu alrededor, los ruidos, los olores...

 Pero a partir de hoy (03/08/13) voy a iniciar una nueva etapa en mi particular visión del senderismo. Hoy, después de mucho tiempo y 60€  (precio total de la revisión de la bicicleta, la sillita  y el casco de Nora) voy a iniciarme en las excursiones (que no descensos ni trialeras) en bicicleta; y esta vez también será en compañía de mi peque. Nora me acompañará en estas primeras salidas para la toma de contacto con las dos ruedas.

Cerca de Llerona

La primera salida (por llamarlo de alguna manera) ha sido muy sencilla, pero he de habituarme al pedaleo y he de acostumbrar a mis partes nobles a estar sobre el sillín. Así que para no forzar la máquina y comprobar que Nora también disfruta del paseo vamos a realizar la denominada "ruta del colesterol". Un trazado de unos 10 kilómetros que une Canovelles y la Garriga y que discurre paralelo al margen del río Congost.

En el margen del río

Un camino arbolado que da una agradable sombra combinando tramos de tierra y pavimento para bicicleta; y lo más importante, sin desnivel. A la altura del Camí de Can Pep (justo al pasar la rotonda de la BV-1433) hay una estructura de madera para la observación de la fauna aviar. Diferentes tipos de patos y garzas anidan en esa zona y han colocado esa estructura para poder contemplarlos sin necesidad de verse amenazados y manteniendo cierto grado de "naturalidad" en la zona.

Lloverá???

Track de la ruta.